Tatum Law Firm está formado por abogados especializados en lesiones personales con amplia experiencia en la representación de víctimas en los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur. Comprendemos que las consecuencias de un accidente automovilístico o un resbalón y caída pueden ser un momento difícil para usted y su familia. Las víctimas con frecuencia sufren consecuencias físicas y financieras graves y a largo plazo debido al accidente. Nuestros abogados pueden ayudarlo a responsabilizar a la parte culpable por sus acciones y ayudarlo a buscar la compensación que merece para continuar con su vida.
El término lesión personal se refiere al daño causado al cuerpo, mente o estado emocional de una persona. Los tipos más comunes de casos de lesiones personales son accidentes automovilísticos, casos de resbalón y caída, demandas por agresiones físicas y accidentes por defectos de productos. Por ejemplo, el Centro para el Control de Enfermedades informó que en 2012 la causa principal de lesión no fatal en los Estados Unidos fue la caída no intencional. Las lesiones personales también pueden abarcar accidentes médicos y dentales.
Típicamente, una persona lesionada puede presentar una demanda si sus lesiones han sido causadas por la negligencia de otra persona o entidad. Esto se define como la omisión de usar el mismo nivel de cuidado que una persona razonable habría usado en circunstancias similares. El factor principal a considerar al evaluar si la conducta de una persona carece de cuidado razonable es si la conducta de esa persona podría resultar en un daño previsible para la otra.
Por ejemplo, es previsible que una persona que consume alcohol y conduce pueda presentar un riesgo a otros conductores en el camino. En consecuencia, si un conductor ebrio causa un accidente y lesiona a otra persona, las acciones de ese conductor probablemente se considerarán negligentes. Para triunfar en una demanda por negligencia, la víctima debe poder demostrar cuatro elementos:
Una demanda por negligencia exitosa permite a la persona lesionada recuperar daños. La recuperación de la víctima dependerá de la naturaleza y extensión de sus lesiones. Típicamente, cuando más grave es la lesión, mayor será la liquidación o adjudicación porque el tratamiento de esa lesión grave es más costoso, y las lesiones graves habitualmente causan un mayor dolor. Los daños pueden desglosarse, e incluir gastos médicos, gastos médicos futuros, salario perdido y daños a los bienes asociados con el accidente. Los daños más subjetivos incluyen daños morales, pérdida de consorcio y trastorno emocional.
Pueden obtenerse pagos a través de un acuerdo o una sentencia en un juicio. La estructura de pagos puede variar de acuerdo con el caso específico. Algunas víctimas reciben un pago único, mientras que otras reciben pagos en un determinado período de tiempo.
En los Estados Unidos, cada estado posee sus propias reglas con respecto al plazo de tiempo en que puede presentarse una demanda judicial. Por ejemplo, en Carolina del Norte una víctima de accidente debe presentar una demanda por lesiones personales dentro de tres años desde la fecha de la lesión. Como estas reglas difieren de un estado a otro, es importante consultar con un abogado para asegurar que su demanda se presente puntualmente.
En Tatum Law Firm, nos enorgullecemos en ayudar a nuestros clientes a buscar el nivel máximo permitido de compensación y beneficios al que tienen derecho. Hemos ayudado a innumerables víctimas de accidentes a obtener acuerdos y fallos justos. Nuestros abogados experimentados en lesiones personales atienden a clientes en Carolina del Norte y Carolina del Sur. Ofrecemos una consulta inicial gratuita en que determinamos sus opciones legales y el mejor curso de acción para su situación específica. Para obtener más información o asistencia, no dude en contactarnos al 704-307-4197 o puede contactarnos en línea para comenzar a analizar su caso.