Si ha sufrido una lesión en un accidente automovilístico, probablemente esté enfrentando un serio trauma físico y emocional. Las consecuencias de un accidente pueden ser más complicadas que el accidente mismo. Los accidentes automovilísticos pueden ocasionar consecuencias emocionales, físicas y financieras prolongadas. Si ha sufrido una lesión debido a la negligencia de otra persona, podemos ayudarlo. En Tatum Law Firm nos comprometemos a buscar una compensación justa por el daño que han sufrido nuestros clientes. El abogado de accidentes de tránsito en Carolina del Norte y Carolina del Sur Brian Steed Tatum representa a clientes y sus familias en ambos estados.
Cada año, miles de personas sufren lesiones o mueren en accidentes automovilísticos. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en Autopistas (por sus siglas en inglés, NHTSA), se produjeron 863 fatalidades en Carolina del Sur en 2012. Aproximadamente 358 de estas muertes se relacionaron con el alcohol. En Carolina del Norte, hubo 1.292 fatalidades de tránsito en 2012, de las cuales 402 involucraron alcohol. La NHTSA informa que hay numerosas causas de accidentes automovilísticos, que incluyen la conducción agresiva, la conducción bajo condiciones disminuidas y la conducción distraída.
La parte lesionada tiene opciones legales después de un accidente automovilístico. La víctima del accidente puede iniciar acciones contra la parte responsable según la teoría de negligencia. Estas demandas surgen cuando la conducta descuidada de una persona viola el deber de actuar razonablemente para prevenir un daño previsible a otra persona, como otros conductores que usan las calles. Para que una víctima gane una demanda por negligencia, debe probar los siguientes cuatro elementos:
Usar un cuidado razonable significa hacer lo que una persona razonablemente prudente o práctica haría en circunstancias similares. Por ejemplo, un conductor que ocasiona un accidente por conducir bajo la influencia del alcohol no usó un cuidado razonable porque un conductor normal no tomaría un riesgo que ponga en peligro a las demás personas en el camino. En consecuencia, ese conductor podría ser responsable en un juicio por negligencia.
Si la víctima puede probar estos cuatro elementos, puede tener derecho a recibir una compensación del demandado. Los daños pueden incluir gastos médicos, salarios perdidos, costos de rehabilitación, daños morales, costos de reparación del vehículo y más. La medida de los daños dependerá principalmente de la naturaleza y las circunstancias del caso. El demandante puede recibir un fallo monetario en un pago único o distribuido en pagos equivalentes a lo largo del tiempo. Un abogado de jurado capacitado discutirá estas opciones con la víctima a medida que avanza el caso.
Hay un límite de tiempo para presentar un juicio por un accidente automovilístico, que varía de un estado a otro. Por ejemplo, en Carolina del Norte, el límite es de tres años desde la fecha del accidente para demandas por lesiones personales y daños a los bienes. Si no presenta sus acciones dentro del plazo de tiempo correspondiente, el tribunal probablemente se negará a aceptar su caso. Es por eso que es fundamental contratar a un abogado habilidoso antes de iniciar la acción legal.
En Tatum Law Firm, sabemos que puede ser difícil manejar un accidente, y es por eso que nos dedicamos a ayudar a nuestros clientes con compasión. Investigaremos su caso, conversaremos con las partes contrarias y le presentaremos un plan para buscar una resolución satisfactoria. La experiencia con la ley de lesiones personales de Carolina del Norte y Carolina del Sur puede hacer toda la diferencia. El abogado de accidentes automovilísticos Brian Steed Tatum combatirá agresivamente por sus derechos al negociar un acuerdo o, de ser necesario, en el tribunal. Para obtener más información o asistencia, no dude en contactarnos al 704-307-4197 o puede contactarnos en línea para una consulta inicial gratuita.