Si usted o alguna persona que usted conoce han sufrido un accidente o contrajeron una enfermedad en el lugar de trabajo, pueden tener derecho a reclamar una indemnización. Las lesiones relacionadas con el trabajo incluyen lesiones físicas sufridas durante el trabajo, así como dolencias o enfermedades contraídas por exposición a sustancias químicas peligrosas. La mayoría de los estados ofrecen protección financiera para las víctimas de lesiones en el trabajo, que se conoce como indemnización por accidentes de trabajo. Las leyes en esta región pueden ser complejas, por lo tanto es vital que consulte con un abogado que lo pueda ayudar a explorar las opciones disponibles. En Tatum Law Firm el abogado Brian Steed Tatum, con experiencia en indemnizaciones por accidentes de trabajo lo puede ayudar a luchar por sus derechos y conseguir la indemnización que usted se merece. Estamos orgullosos de representar clientes en Carolina del Norte y Carolina del Sur.
Cada año, decenas de miles de empleados sufren lesiones no mortales y enfermedades en todo Estados Unidos. La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por su sigla en inglés) informó que se registraron un total de 4.383 accidentes de trabajo mortales a nivel nacional en el año 2012. De acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Carolina del Sur, 81 trabajadores sufrieron lesiones mortales en Carolina del Sur en el año 2011. La División de Salud y Seguridad Ocupacional de Carolina del Norte informó que se registraron 35 accidentes mortales en lugares de trabajo en Carolina del Norte en el año 2012.
Las empresas están sujetas a reglamentaciones federales y estatales cuando se trata de mantener un ambiente laboral seguro para los empleados. Aunque algunos trabajos son intrínsecamente más riesgosos que otros, los empleadores deben tomar los recaudos razonables para evitar lesiones previsibles. Cada estado tiene sus propias leyes de indemnización por accidente de trabajo, por lo tanto debería hablar con un abogado que esté familiarizado con la situación del estado donde usted reside.
Por lo general hay procedimientos administrativos que un empleado debe seguir para entablar una demanda después que ha ocurrido un accidente. Por ejemplo, en Carolina del Norte, un trabajador que ha sufrido una lesión debe seguir los siguientes pasos:
Después de completar estos pasos, el empleado tiene derecho a una declaración de su empleador o empleadora o de la compañía de seguros del empleador donde se detallen las causas para denegar la demanda dentro de los 14 días de su recepción. Si la demanda es denegada, la víctima puede solicitar una audiencia, para lo cual debe completar una copia del Formulario 33.
Cuando los empleados usan el Formulario 33, eso no quiere decir que estén entablando juicio a los empleadores. Simplemente, están solicitando a la Comisión Industrial de Carolina del Norte que emita una providencia judicial con respecto a la demanda de indemnización por accidente de trabajo. Típicamente, la Comisión ordenará que se realice una mediación antes de la audiencia, donde se intentará resolver el problema sin llevar la disputa a los tribunales. Nuevamente, como las leyes difieren en cada estado, lo mejor es consultar con un abogado sobre las cuestiones de la indemnización por accidentes de trabajo.
Por lo general, los empleados que sufrieron lesiones tienen derecho a recibir una indemnización por accidente de trabajo en virtud de las leyes específicas del estado. Algunas veces el empleador o la compañía de seguros pueden denegar la cobertura o terminar los beneficios de forma prematura, lo cual puede agravar una situación ya estresante. En situaciones como esas, un abogado con conocimientos en esta área lo podrá ayudar.
Si sufrió lesiones en el trabajo, o si una persona que usted conoce sufrió lesiones o incluso la muerte debido a un accidente de trabajo, pueden tener derecho a entablar una demanda válida de indemnización por accidente de trabajo. Brian Steed Tatum, abogado de lesiones personales de Carolina del Norte y Carolina del Sur, ha representado a muchos clientes en los dos estados y también puede ayudarlo a usted. Debido a que las leyes varían en los distintos estados, es crucial que consulte a un abogado que pueda crear una estrategia que se adapte específicamente a su situación personal. Si desea más información sobre nuestras opciones, llame a Tatum Law Firm al 704-307-4197 o póngase en contacto con nosotros en línea para realizar una evaluación gratuita de su caso.