Abuso en Asilos

Home /  EN Espanol /  Lesiones Personales /  Abuso en Asilos

Abogados expertos en negligencia en asilos en Carolina del Norte y Carolina del Sur

Cuando envía a un ser querido a un asilo, desea asegurarse de que reciba una atención apropiada. Sin embargo, en algunos casos las personas mayores no solo son descuidadas sino también abusadas por el personal de estos centros. El maltrato en los asilos puede ser particularmente devastador para las víctimas y sus familias. En Tatum Law Firm, el abogado especializado en negligencia en asilos Brian Steed Tatum trabaja conjuntamente con clientes en Carolina del Norte y Carolina del Sur. Comprendemos que es una cuestión sensible, y por eso puede esperar la mayor compasión y respeto de cada miembro de nuestro equipo. Nos comprometemos a ayudar a las víctimas y familias a defender sus derechos.

Abuso en centros licenciados de cuidados

La negligencia en los asilos es un problema cada vez mayor en los Estados Unidos. De acuerdo con los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, hubo alrededor de 1,4 millones de residentes en asilos en los Estados Unidos en 2011. De estos residentes, 37.400 se alojaron en centros licenciados en Carolina del Norte. A medida que pasa el tiempo, se espera que este número aumente. Como cada vez más personas ingresan a asilos, el potencial de descuido y abuso aumenta también.

Si su ser querido está en un asilo, debe mantenerse atento a los signos de descuido o abuso. Por ejemplo, estos pueden incluir:

  • Quejas de abuso verbal
  • Signos de violencia física, como moretones, cortes o irritaciones nuevas o sin explicación
  • Signos de desnutrición o deshidratación, como un cambio rápido en el peso
  • Cambios repentinos en la medicación
  • Cambios repentinos o extraños en la conducta
  • Ambiente o condiciones de vida no sanitarias

Si usted o una persona que usted conoce sufren de maltrato en un centro licenciado de atención, es importante contactar a un abogado experimentado que pueda ayudarlo a explorar sus opciones legales.

Responsabilidad de los asilos por el maltrato de los residentes

Un residente maltratado puede responsabilizar al asilo por sus lesiones. Los asilos están sujetos a estrictos estándares legales. Estas reglamentaciones incluyen proporcionar un ambiente seguro y sanitario para cada residente. Cada centro licenciado de cuidados debe emplear un número suficiente de enfermeras, asegurar que los residentes puedan realizar sus actividades diarias básicas y verificar que los residentes no sean víctimas de errores en las medicaciones.

Los asilos también están sujetos a las leyes estatales. Nuestro estudio de abogados puede ayudar a clientes que sufren el descuido o abuso en asilos en Carolina del Norte o Carolina del Sur. Como cada estado tiene leyes diferentes, es fundamental consultar a un abogado experimentado.

Para responsabilizar a un centro o un miembro del personal por las lesiones, la víctima de negligencia o abuso en un asilo con frecuencia presenta una demanda por negligencia. Esto requiere que la víctima demuestre que el asilo y su personal tenían una obligación de cuidado, que la obligación no se cumplió debido a la negligencia o abuso y que el incumplimiento causó lesiones al residente.

Si usted triunfa en una demanda por negligencia, puede solicitar una compensación por gastos médicos, cuidado de rehabilitación, costos de consultoría, daño moral y todo otro costo derivado de sus lesiones. La medida de los daños dependerá de la naturaleza y gravedad del daño.

Más allá de la negligencia, los residentes que sufrieron lesiones en un asilo pueden presentar una demanda legal separada, por ejemplo por mala praxis médica. Si un familiar ha fallecido debido a la negligencia o abuso en un centro licenciado de cuidados, usted puede además ser elegible para presentar una demanda por homicidio culposo contra la parte responsable. Como estos reclamos pueden ser complejos, es mejor contactar a un abogado que pueda ayudarlo a decidir qué estrategia se ajusta mejor a su situación.

Representación legal para casos de abuso en asilos en Carolina del Norte y del Sur

La negligencia en asilos es un problema grave que puede conducir a enfermedades e incluso la muerte en los casos más serios. Si usted o una persona cercana a usted han sido víctimas de negligencia o abuso en un asilo, no debe dudar en contactar a un abogado experimentado que pueda informarlo sobre sus opciones legales. En Tatum Law Firm, nuestro abogado experimentado en abuso en asilos Brian Steed Tatum orgullosamente atiende a clientes en Carolina del Norte y Carolina del Sur. Tenemos amplia experiencia con estos tipos de casos en ambos estados. Combatiremos por sus derechos para ayudarlo a buscar la justicia y compensación que merece. Contacte a nuestra oficina al 704-307-4350, o puede contactarnos en línea para una evaluación gratuita del caso.

EN Espanol

Practice Areas

Legal Malpractice

Legal Malpractice

Personal Injury

Personal Injury

Medical Malpractice

Medical Malpractice

Commercial Litigation

Commercial Litigation

Eminent Domain

Eminent Domain

Contact Us

"*" indicates required fields

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Testimonials